Hostales y hoteles

En aquesta pàgina us exposem una valoració de tots els hostals i hotels en els que hem estat durant els nostres mesos a Perú. La veritat és que ja vam anar-los valorant a través de Booking, de manera que us copiaré els nostres comentaris i us posaré alguns links. Ho vam escriure en castellà, però sempre teniu el botó de "translate" per si ho voleu llegir en un altre idioma. Espero que us sigui útil! :)

TRUJILLO
Comentario: ¡Buena estada!
Cosas positivas: El desayuno estaba muy rico y la atención de Bruno fue excelente. La jefa del hostal también fue muy amable con nosotras. La habitación estaba bien y el baño que usamos muy limpio. Buen lugar para pasar unos días en Trujillo.
Cosas negativas: La mujer que sirve los desayunos fue bastante desagradable en varias ocasiones.

TUMBES
Nota: 5.4
Comentario: Para viajeros sin muchas manías
Cosas positivas: Es muy económico y céntrico. Está bien para pasar una noche si no tienes muchas manías. El personal nos informó muy amablemente sobre lo que podíamos visitar en Tumbes.
Cosas negativas: La habitación dejaba un poco a desear. Las sábanas no estaban muy limpias y tenían pelos. La ducha tampoco tenía muy buen aspecto. No tenían papel higiénico y solo nos dieron unos trocitos. El wifi no llegaba a nuestra habitación.

TUMBES
Comentario: ¡Muy recomendable!
Cosas positivas: El alojamiento estaba muy céntrico y las camas eran cómodas. El personal fue muy amable y nos guardaron las maletas en una sala el última día, sin costo adicional.
Cosas negativas: El agua de la ducha salía un poco fría la primera noche, pero luego nos cambiaron de habitación y ya salía bien!

MÁNCORA
Hostal: La Pachamama
Comentario: ¡Súper céntrico!
Cosas positivas: Es el hostal más céntrico de todo Mancora, está a primera línea de mar. Las vistas desde el comedor son muy bonitas. Las camas son cómodas. La ducha no es caliente pero no hace falta porque hace mucho calor.
Cosas negativas: En nuestro cuarto hacia mucho calor, no había ventilador ni aire acondicionado. Cuando llegamos al hostal el primer día el personal no nos prestó mucha atención (el último día fueron más amables). El precio era un poco excesivo pero era fin de año...

Hamaquesss!!
Vistes des de l'hostal
Posta de sol des de l'hostal

TARAPOTO
Nota: 9.6
Comentario: ¡Excelente!
Cosas positivas: La habitación estaba muy bien: cama y almohada muy cómodas, baño privado, todo muy limpio, moderno y acogedor. La comida (tanto de la cena como del desayuno) estaba deliciosa! Y todo lo preparó Ayde con su propia inspiración, sin que yo le pidiera nada en concreto. Fue perfecto! El trato del personal también fue muy bueno. Relación calidad-precio estupenda. Sin duda me volvería a alojar allí.
Cosas negativas: Está un poco lejos del centro (a 15 min) pero aún así es ideal, se respira más tranquilidad! Ah! Y cuidado con las comisiones de Booking! Si eres extranjero y llevas más de 54 días en el país, debes presentar tu pasaporte y tu targeta de inmigración para que no te cobren el 18% de IGV (que depende de Booking, no del propio alojamiento).

La millor habitació en la que he estat!!!
Una dutxa normaaaal! *_*
Pollastre + patates + ceba + olives per sopar
Pastís de xocolata de postre!
Esmorzar! Pa + tomàquet
Síndria!!!
Crêpe amb xocolata i cacahuet
PARACAS
Nota: 6.3
Comentario: Simple pero aceptable
Cosas positivas: La cama era cómoda, y en nuestro cuarto teníamos baño privado con agua caliente! La ubicación estaba bien.
Cosas negativas: La señora que nos atendió no sabía ni qué habitación nos pertenecía, ni cuál era el precio que debíamos pagar. No fue desagradable en ningún momento pero tampoco parecía muy atenta. La puerta de nuestro baño era una simple cortina de ducha. En general el sitio era simple, pero por ese precio he estado en establecimientos más acojedores. Además, cerca del hostal había un circo y por la noche ponían música muy alta, hasta tarde.

ICA
Hotel: Hotel Savoy Ica (2 estrellas)
Nota: 7.9
Comentario: Buen hotel pero ubicación no muy agradable
Cosas positivas: La habitación muy buena: cama cómoda, baño privado con agua caliente, televisión y ventilador (hacía mucho calor!). Todo muy limpio. Personal correcto.
Cosas negativas: La ubicación... Es cierto que estaba cerca del centro, pero la zona donde se encuentra el hotel es un poco fea y peligrosa. Las calles muy sucias y con muy mal olor. Hasta la gente local nos recomendó no ir por ese barrio.

NAZCA
Hostal: Mama Chelita
Nota: 7.5
Comentario: Correcto. Buen desayuno
Cosas positivas: La habitación estaba bien en relación calidad-precio. La cama era cómoda. El personal fue muy amable con nosotros: nos dejaron quedarnos en la habitación más tiempo aunque ya habíamos realizado el check-out, ya que nuestro bus salía por la noche. El desayuno estaba muy rico y nos lo prepararon también más tarde de la hora indicada, ya que habíamos ido a ver las líneas de Nazca.
Cosas negativas: El edificio parecía un poco antiguo. El baño de nuestra habitación no funcionaba muy bien y el agua de la ducha no era del todo caliente... La madera del mueble de la habitación estaba carcomida, y el ventilador hacía mucho ruido y estaba lleno de polvo. No teníamos llave de la puerta exterior del edificio (normal), pero siempre que llamábamos para entrar tardaban un buen rato en abrirnos la puerta.

AREQUIPA
Comentario: ¡Muy recomendable!
Cosas positivas: La ubicación excelente!!! El personal también: nos dieron mucha información acerca de los tours gratis por la ciudad y el tour del Cañón del Colca. La habitación (matrimonial) estaba bien, con buenas vistas de los volcanes por la mañana, y la cama era cómoda. Los baños eran compartidos, pero estaban limpios y el agua salía caliente. Cuando fuimos al Colca, pudimos guardar nuestros objetos de valor en las taquillas del hostal (pensad en llevar siempre un candado encima!). El desayuno estaba rico!
Cosas negativas: Al estar tan céntrico, una de las noches hubo música hasta tarde en la calle y nos costó dormir...
La porta de l'esquerra era la nostra habitació
Vistes des de l'habitació!!!!!
Esmorzar inclòs!

CUSCO
Comentario: ¡Muy recomendable!
Cosas positivas: Estuvimos una semana alojados en este hostal. La ubicación es perfecta, a solo dos cuadras de la plaza de armas: céntrico, pero separado del bullicio. La habitación estaba bien: una cama de matrimonio, otra individual, mesita, sofá, televisor y baño privado. Las camas eran cómodas y con muchas mantas para no pasar frío. El desayuno, correcto: pan con mantequilla y mermelada, y agua caliente con café o te. Relación calidad-precio está muy bien: es de los establecimientos más económicos de Cusco! También hay servicio de lavandería y es barato comparado con otros lugares de la ciudad. Y la atención de la administradora fue lo mejor: nos dio muchos consejos sobre qué visitar, y nos guardó las maletas una noche cuando fuimos a Machu Picchu. Fue muy amable con nosotros!!
Cosas negativas: En alguna ocasión tuvimos un poco de frío en la habitación, y también en la ducha, ya que el baño era muy grande. La chica que realizaba la limpieza de las habitaciones nos recogía nuestros cepillos, champús o jabones que teníamos en el baño y nos los dejaba tirados en la cama... A veces también se llevaba el papel higiénico aunque no lo hubiéramos terminado.

PUNO
Nota: 6.7
Comentario: Correcto pero mejorable
Cosas positivas: La habitación estaba bien, con luz natural (primero nos dieron otra habitación interior, pero pedimos que nos la cambiaran a esta). Las camas eran cómodas y teníamos buenas mantas para el frío. Había televisor, una mesita y un estante para dejar las cosas, y teníamos baño privado. Nos guardaron las maletas una noche cuando fuimos de tour al lago Titicaca. El desayuno estuvo muy completo, y la única persona realmente amable del personal fue el chico joven que había por las noches.
Cosas negativas: El agua de la ducha NO era caliente... Y la atención del personal no fue la mejor: primero nos querían cobrar más de lo que decía booking; luego, nos querían hacer pagar por adelantado (y un precio más elevado) una segunda noche si queríamos que nos guardaran las maletas; también fueron muy insistentes en que reserváramos con ellos el tour del Titicaca, demasiado insistentes. La ubicación tampoco era la mejor: si bien estábamos cerca de la terminal terrestre y del puerto, el centro de la ciudad ya nos quedaba unas cuadras más lejos, y por la noche parecía una zona un poco peligrosa, de modo que volvíamos en mototaxi.

CUSCO
Comentario: ¡Repetimos!
Cosas positivas: Regrasamos a este hostel por una noche, ya que el día siguiente volábamos hacia Lima. La administradora nos volvió a tratar con la misma amabilidad de siempre. Buen trato, ubicación perfecta, desayuno correcto.
Cosas negativas: Como ya estaban todas las otras habitaciones ocupadas, nos dieron una con 2 camarotes (literas) y 1 cama doble. Solo éramos dos personas, y con una habitación taaan grande pasamos un poquitito de frío.